lunes, 4 de mayo de 2020

SALCHICHAS AL VINO EN MICROONDAS




INGREDIENTES


- 100gr de Salchicha fresca (en este caso de cerdo)
- 200gr de Patata
- 200gr de Berenjena
- 25gr de Cebolla
- 3 cucharadas de vino

ELABORACIÓN

Volvemos al microondas, ya que he encontrado en éste electrodoméstico una manera rápida, sana y sobre todo limpia de hacer la comida y, lo mejor, es que conserva todo el sabor. Así que volvemos a usar un bol de cristal adecuado.

Pelamos la berenjena y la troceamos en daditos pequeños. La metemos en el bol con unas gotitas de limón y reservamos. Pelamos la patata y la cortamos junto con la cebolla en rodajitas pequeñas. Añadimos al bol junto con la berenjena y  le ponemos una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos bien, salpimentamos y metemos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Pasados estos primeros cinco minutos, sacamos el bol (ten mucho cuidado porque al abrir la tapa sale vaho del recipiente y quema bastante), movemos un poco los ingredientes y volvemos a meter otros 5 minutos.

Sacamos y removemos nuevamente. Añadimos un chorrito de vino (como unas  3 cucharadas, más o menos)  y ponemos las salchichas. En esta ocasión las he dejado enteras, pero también puedes cortarlas en trocitos de unos 3cm. De nuevo al microondas y unos 5-6 minutos más, mirando que las salchichas estén al punto que más te guste.

Y un, dos tres... plato... ¡¡a comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario